viernes, 4 de julio de 2014

Una estúpida bola tallada, o esculpida,,o torneada,,,no sé...

Antes de nada decir que acabo de ver sin mucha profundidad la entrada del compañero solopripo,,,"Hugo",,después le comentaré, es que quiero ver al anfitrión del mundial 2014...

Pero es que me estaba preparando así a grandes rasgos, un trabajillo que ayer mismamente le comentaba a montano,,se trata de una bola casi seguro estoy que de "haya", y es linda,,,yo ya le veo cierta disección,,,tengo muchos puzzles que no son más que objetos diversos, diseccionados, endemoniadamente.

Y aquí la bola en cuestión...
Ya ven, una bola sin más, que posiblemente fuera de una cabecera de cama,,vete a saber,,pero pesa lo suyo, y me gusta, pero mi problema es cómo lijo esas hendiduras tan horribles que tiene,,por eso lo de los tacos lijadores de montano,,son buenísimos,,pero a ver cual o cuales me valdrían...

Además, esculcando en mis cosas, y tratando de tallas, esculturas,,que no sé qué diferencia habrá, pero bueno,,me he encontrado con un viejo tema que ya en su día subí a cierto lugar, pero se perdió en el tiempo,,,en poco lo subiré a mis cosas, pero entretanto y tanto, os lo pongo por si a alguien le interesa volver a verlo,,porque precisamente este no lo vi yo antes,,,se trata de un escultor de la hostia,,,que tuvo la mala fortuna de incendiársele su terreno donde guardaba este gran tesoro,,,fué un incendio en Australia recuerdo de mil pares de narices,,y todo se fué al garete,,,y este video trata creo que de la recuperación de las piezas que quedaron vivas,,,creo,,,ya os digo acabo de topármelo, y después del futbol lo veré con detenimiento,,,como también ojearé lo del amigo hugo...
Ahí va sin más, disfrútenlo...


3 comentarios:

  1. Hola Chani: tómate tu tiempo, esto del Mundial nos divide en partes: partes para ver, para trabajar, para comer, etc. Con la diversidad de horarios, pues es de irse adaptando. Acá son a las 10:00 am y 2:00 pm.

    El video está lindo, su música muy adecuada a ese tema y el resurgimiento desde las cenizas.

    A ver que nos cuentas con tu bola maravillosa y la técnica que emplearás para llevarla a cabo. Me parece de una cabecera de cama o de un riel de cortinas.

    Seguimos.

    ResponderEliminar
  2. La Hola Chani: te cuento que hace unos años trabajaba como ayudante de un lustrador de carpintería. cuando nos tocaban limpiar piezas torneadas o molduras, no usabamos lijas sino raspadores. Para ello solíamos afilar pequeños cuchillos o usábamos retazos pequeños de sierra de arco(de buen acero) para crear raspadores a medida de los detalles que había que limpiar. Ya luego de ello, para dar la terminación usabamos lijas. Por el filo de los raspadores, hay que tener cuidado en no lastimar la pieza. Espero que esto te pueda ayudar en algo. Un abrazo.
    Franco.
    PD: por acá clasificamos a la semifinal vs. Holanda...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola compañeros.
      Viendo el video, las primeras imagenes despues del incendio, me recordaban mucho las imagenes que hemos visto de hirosima, nagasaki, o incluso pompeya. Que extraña sensacion.
      En cuanto a lo de la bola, nunca he tenido que vermelas con una bola. Siempre han sido superficies planas, puertas y/o ventanas antiguas. Las muy jodias tienen la costumbre de tener rebajes y fileteados (o como se llamen), y suelo solucionarlo con lana de acero. El grosor de la lana, que va por numero como la lija, dicen que depende del trabajo. Suele ser rapido, sobre todo en acabados como el que tiene tu bola, chani. Ya nos contaras.

      Eliminar