Hasta estas fechas todo lo que había enseñado en el blog, eran cosas que ya habíais visto en el foro. Como esto no lo habéis visto, y por si acaso le interesa a alguien, copio la entrada de mi blog en este, para publico escarnio del autor (malo, que es muy malo).
Este trabajo ve la luz, porque un amigo ha hecho una mesa mucho mas bonita que esta, pero con una solución de plegado muy similar, y me he comprometido a enseñársela. El principio de la mesa es un palet de materiales de construccion, que fue adoptado por mi esposa (hay que fecilitarla, porque le costo mucho el sacarlo de la calle). Le gusto mucho el hecho de que las medidas eran de lo mas apropiada, y que aparentemente, no tendría mucho trabajo para su construccion.
La superficie del palet es tal cual era, eso fue lo que le gusto a la jefa, unas medidas adecuadas para dos personas, y una mesa auxiliar suficiente en menesteres barbacoleros. Esta probada durante mucho tiempo, y su funcionamiento es muy satisfactorio.
Las patas, también de palet, es una estructura simple, sin complicaciones, atornillada solamente. Aunque sirvió durante mucho tiempo, ya se nota el paso del tiempo, por lo que se puede asegurar que en la reparación, si o si, le vamos a dar una ración suficiente de cola, solución definitiva que debería haber sido implementada en su construcción. Esta es la forma de aprender.
Los elementos que componen la mesa, la superficie, las dos patas, y el tensor de las patas. El sistema es completamente desmontable, no solo plegable. Además el tensor, tiene otro trabajo, descubierto después de hacer la mesa.
El conjunto montado y listo para funcionar. El acabado es barniz tinta, de color roble. No tiene ningún tratamiento final de brillo, ya que el calor en esta terraza es cosa seria, y me da miedo que acabe "derritiendo" el acabado brillante.
Aquí se ven las bisagras en ambos elementos, patas y tabla de la mesa.
Aquí vemos el poco espacio que ocupa en el almacenaje. Realmente al tener las dos opciones, el almacenaje es muy sencillo, ya que si no disponemos de espacio para guardar todo el elemento
completo, se puede optar por guardar los elementos por separado.
Aquí vemos la segunda ocupación del tensor. Sirve para sujetar una puerta, y que permanezca abierta y poder ventilar la parte baja de la casa, sin miedo a golpes de viento. También a sido un limpiador de emergencia de brochas, en la época en que ha estado en desuso la mesa.
Y esto es todo. Ahora solo queda empezar la reparación, lijado, encolado, repaso a los tornillos y una mano de barniz o cera, no lo tengo todavía muy claro, pero el resultado espero que también se pueda ver en esta pagina.
También espero que haya sido del agradado de mi amigo El. Ya me contaras como te ha Aparecido. Un abrazo para El, y un saludo para los demás.
Enhorabuena, enhorabuena, que si me ha Aparecido bien, mucho diría yo, hermosa y funcional mesa.
ResponderEliminarFelicidades !!!!!!!!
Ya me pregunto yo empezando a conocer tus inquietudes y capacidades,,lo que serías capaz de hacer si tuvieras un buen taller lleno de buenas máquinas...pero bueno,,,"Contentémonos con lo nuestro, sin hacer comparaciones",,,otra gran frase célebre que también trato de atribuirme en lo que puedo,,aunque a veces no puedo, la envidia me corroe jaja..
ResponderEliminarUn saludo.....
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEsas cosas prácticas, que nos sirven para mil cosas en casa, son de lo mejor. Y ya viste, hasta nuevos usos le has encontrado el tensor.
EliminarBuen trabajo.
A ver cómo solucionas lo del acabado final.
Saludos.
Esas cosas prácticas, que nos sirven para mil cosas en casa, son de lo mejor. Y ya viste, hasta nuevos usos le has encontrado el tensor.
ResponderEliminarBuen trabajo.
A ver cómo solucionas lo del acabado final.
Saludos.
Gracias compañeros por tan inmerecidos elogios.
ResponderEliminarChani, decia un jefe que tube (ya se ha jubilado) que hace mas quien quiere que quien puede. Y ese suele ser mi caso, cuando puedo y/o tengo maquinaria, no hago nada o no me acuerdo de hacerlo. Y cuando me pongo a hacerlo, ni me acuerdo de las herramientas. Imaginate que de hacer cosas sin electricidad (en el taller de casa no hay corriente) me he acostumbrado a usar las manuales, y cuendo voy de finde, que si tengo, por no sacar las electricas, me da la sensacion que es mas rapido hacerlo con las manuales.
Pero si me hubiera gustado dedicarme a diseñar o crear prototipos, o dar ideas o algo de eso. Pero ya ves, arreglo maquinas, que la mayor parte del tiempo es hacer siempre lo mismo. Ya llegara la jubilacion....
Muy buen trabajo, así se hace,felicitaciones.
ResponderEliminarUn saludo