jueves, 28 de agosto de 2014

Como reparar la bandeja de botellas de una nevera

Hola contertulios.
Como podeis comprobar, otra vez en la vida real, como dice Fer. Mientras preparo los temas interesantes del palacete, dejo esto como aperitivo, para ir abriendo boca. Todo no va a ser trabajo "fino". Es copia de la entrada de mi blog.

Hola a todos.
Ya de vuelta, después de un mes de intenso trabajo en varios frentes, voy a ir enseñando las cosas que hemos ido haciendo. La mayor parte de ellas han sido en el Palacete, pero siempre hay cosas que ir reparando en la casa de vacaciones, y una de estas es el estante botellero de una puerta de nevera.
Cuando nos dieron la nevera funcionaba muy bien, pero le faltaba la balda de las botellas. Durante un tiempo hemos usado la parte inferior de la nevera para depositar las botellas, ya que ha sido imposible encontrar un repuesto original.
La puerta estaba así


pero sin el estante, la bandeja la he puesto para "decorar" la foto.
Aquí tenemos la puerta, y el estante que hemos rescatado de otra que ha pasado a mejor vida. El tamaño es similar, pero los enganches no coinciden. La idea de reparación se me ocurrió cuando uno de los soportes del estante superior se rompió, y usando los tornillos que se usan para unir los módulos de muebles, conseguí mantenerla en su sitio, y funciona bien. Así que me he animado a hacer lo mismo en la inferior.

como reparar uno mismo una estanteria de nevera que ha roto las sujecciones.



La duda que tenia es que, la diferencia de peso que tienen que soportar los estantes es considerable, y no estaba seguro de que aguantara correctamente.
Los materiales que he usado son los de la foto, pegamento de pvc, tornillos de mobiliario, un resto de plástico de otra estantería de nevera y las brocas del taladro. Inicialmente tenia intención de usar pegamento de contacto. Seguramente funcionaria perfectamente, pero encontré el otro que use en una reparación de tuberías de pvc, y he preferido usarlo.





Para que los tornillos presionen en condiciones, he puesto a modo de arandelas, unas piezas de plástico, que en realidad son filtros de tubos plásticos de fontaneria.







 
En uno de los extremos he suplementado el estante, de forma que complete el espacio entre la estantería y la puerta. Después se hace un agujero con la medida del tornillo, y se coloca.

En el otro extremo se pone el tornillo directamente.

El resultado final no es demasido escandaloso (osea, que se puede mirar sin que parezca muy feo), y se puede seguir usando una nevera que funciona correctamente, y no es necesario comprar otra por la falta de uno o dos estantes.

como reparar uno mismo el botellero de una nevera.


Espero que os sea de utilidad, porque siempre da pena tirar una maquina que funciona por una tonteria de estas.



6 comentarios:

  1. Un buen trabajo e idea, no todo puede quedar como nuevo, tampoco todas las heladeras son iguales, lo importante es hacerle entender a la patrona que en la puerta de la heladera solo van cosas de poco peso, pero eso es mas difícil que hacer el arreglo.
    Un saludo.
    Fernando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es Fer. Y el tiempo tampoco ayuda mucho, asi que si podemos hacerle un poco de cirugia moderna, como sifuera una rotura de huesos, le podemos alargar la vida laboral, como hacen los medicos con nosotros.
      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Aqui la cosa está que ni creo que se pueda comprar lo necesario para repararla jajajajaja.
      Un abrazo.
      Fer.

      Eliminar
    3. Pues si no podemos comprarlo, lo fabricamos. Pues no somo nadie nosotros para inventar cosas.
      Animo que de todo se sale (eso dicen, pero no se yo...)

      Eliminar
  2. Me gustan estos trabajos de reparación en la nevera, porque las fieras que viven con nosotros (que no nos oigan y mucho menos nos lean) a cada nada, a cada despeiname estas canas quieren una nevera nueva como si las regalaran.

    Buena idea la que nos compartes. Felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando una cosa funciona, me sabe mal tirarala por una tonteria de estas. Y despues, cuando deja de funcionar.... ya le sacamos otras utilidades.

      Eliminar