lunes, 21 de julio de 2014

Las novedades del palacete. The Palacete`s News

Lo del yeso es una cosa desconocida para mi. De hecho, el yeso es algo de lo que rehuyen muchos profesionales del negocio albañileril. Esto me lo ha dicho un amigo, que es del gremio, y le creo, porque lo he visto. Para evitar el uso del yeso inventaron la perlita, que es parecido pero no es lo mismo. Y luego el pladur, placa de yeso o tablaroca como lo llaman en otros sitios. Pero como la ignorancia es la madre de la osadía, yo ignorante de donde me metía, voy y me atrevo a darle yeso al techo. A estas horas ya no me voy a arrepentir de haber empezado, pero bien, lo que se dice bien, no queda.
Como me dijo otro amigo, te podrá quedar bien, o te podrá quedar mal, pero al final estará hecho. Y de momento voy por la mitad....


La labor es lenta. Hay que hacer la mezcla poco a poco, porque hay que dar el yeso poco a poco (por lo menos yo), se muere pronto así que hay que estar mucho tiempo esperando a hacer las mezclas.
Pero ya solo me queda la mitad. Lo peor es cuando te encuentras algo que parece que esta bien pegado, y le das yeso, y resulta que no, que no esta bien pegado, y se cae, y tu insistes, y el trozo de al lado que se contagia del primero y se cae también.
No va a quedar bien, pero espero que, por lo menos, no quede peor que como estaba.






Otra perspectiva. Aunque no por cambiar de punto de vista la cosa mejora, desde lejos no se sabe si son galgos o podencos.
Mientras yo me cubría de yeso, como si quisiera acabar como el gato de la estantería de una jubilada, mi esposa se dedica a hacer cosas importantes. En esta ocasìon se "curro" la limpieza del patio. Lo ha dejado irreconocible, y todo ordenado.


Entre tierra y restos orgánicos (practicamente era compost) han caído otros 9 sacos de basura. Menuda paliza que se ha dado. Además a colocado toda la madera debajo de la tejavana, para que no se moje. Porque llevamos un mes de Julio, que es como para venderlo. Ha llovido casi mas que en invierno. Y menudos chaparrones.






Pues otro espacio mas rescatado para la civilizacion. Parece mentira que este tan limpio, cuando hace un mes parecía una selva tropical. Otro gran trabajo de mi esposa, que ya esta pensando como aprovechar este nuevo espacio.
Saludos.

3 comentarios:

  1. Pues sorpréndeme, y una vez acabados los retoques que puedas al techo,,que vaya movida en la que te has metido, y quede como quede, (Procura que no hayan demasiados salientes,,y cuando seque,,un día o dos,,le das con una espátula ancha, de la misma manera poco más o menos, de "plaste",,sí plaste de interior,,lo conoce todo el mundo por ese nombre,,los pintores lo utilizan de lo lindo cuando se trata de pequeñeces, pero no es tu caso,,pero como te has complicado la vida ya con dar el yeso,,pues a lo hechio pecho...¿y porqué lo de dar plaste?...es muy barato,,baratísimo,,,casi te lo regalan,,,no,,es broma.,,pero sí que es verdad que es barato,,y tiene la gran contrapartida, que se puede lijar,,cosa que el yeso y la perlita no,,son cuernos de duro,,pero el plaste es mantequilla,,sí es otro trabajo extra, pero sorpréndeme,,y hazlo, verás que acabados te inventas,,seguro que profesionales,,,no lo pienses, sigue como vas,,sin grandes resaltes,,evítalos en lo que puedas,,y luego plaste,,y luego lija,,y luego perfecto,,seguro....
    Hombre si dijéramos que sabes trabajar las herramientas de albañilería,,en este caso la plana,,,pues la cosa se disminuiría bárbaramente, pero como no es el caso, lo dicho, haz lo que puedas,,y después lo que te digo,,,no te arrepentirás,,,,y ganarás tres puntos de golpe con la señora,,,ya sabes que los puntos con la jefa se pierden rapidísimamente jaja


    Un saludo campeón,,

    ResponderEliminar
  2. Hola Chani. Si la plana es lo mismo que la llana, si que la uso. Saber ya es otro tema. Lo del plaste no lo habia pensado en esta ocasion, pero tienes razon, ya de metido en harina, un poco mas no importa.
    Por otro lado, como experto que eres, ando valorando ideas para un acabado "rustico" en las paredes. Nada del otro mundo. Seguro que tu has visto mas de una docena. ¿Algo facil y barato que se pueda hacer en estas?
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola a ambos, aquí el que sabe de estas cosas es Chani, yo he aplicado yeso a algunas grietas pero como la zona donde radico es calurosa y húmeda se agrieta y cae.

    Probé con un emplaste que me vende Comex, una de las compañías más grandes de recubrimientos en mi país, y me funcionó es un compuesto resanador acrílico que se adhiere a las grietas y lo puedes aplicar con la plana o llana y lo mejor que se puede pintar y queda muy bien.

    Saludos.

    ResponderEliminar