martes, 15 de julio de 2014

Sigo con las paredes del Txoko

Me encanta lo facil que es copiar una entrada de mi blog en este, No hace falta mas que copiar y pegar, un chollo vamos. Asi que aprovecho para enseñaros las ultimas imagenes que tengo del palacete. Disfrutar pensando la paliza que me estoy pegando. ¡¡¡ Y lo que estoy aprendiendo!!!!


Después de hacer lo que podía dentro del merendero (txoko le llamamos en el país de los vascos), ya que no me arreglaban la avería de la cañería de la vecina, ya puedo seguir. Han arreglado la avería, y los restos de tantos años de filtrado incontenible hacia el interior a dejado un rastro inconfundible. Voy a poner la foto, aunque me da bastante grima recordar como caía "agua" cada vez que se tiraba de la cadena de esa casa.


Ese rastro color siena tostado, es lo que parece. Durante años, al menos dos, se ha ido filtrando desde una cañería que pasa por encima del tejado. Ha costado mucho tiempo arreglarla, y una vez arreglada, y pasadas unas cuantas semanas, empezamos el adecentamiento de la pared. La grieta que atraviesa la pared a sido otra sorpresa. Según parece, para cerrar las grietas bien, hay que abrirlas un poco. Al hacerlo me encuentro que es la bajante del "tubo", y me imagino que la grieta es fruto del filtrado, también.

Por cierto, no he comentado que en la pared había un friso de plástico, toda la parte inferior de la pared. Al quitarlo han quedado muchos clavitos en la pared, que hay que quitar con cuidado, un cincel y una maza. Son pequeños, pero de difícil extracción.
Cuando crees que los has quitado, y le das el yeso, descubres que se te han quedado unos cuantos. ¿Y como lo sabes? Porque en el impoluto yeso blanco, aparecen unas pecas de color "rojo oxido nº 35". Espero poder taparlo con la pintura, sino habrá que usar el plan B, "quería darle ese efecto".







 Dos imagenes de  la grieta ya mas abierta. Después de consultar a un experto en la materia sobre la conveniencia de cambiar el tubo (de fibrocemento) por uno de PVC, me comento que no veía la necesidad, que además es fácil de solucionar en caso de necesidad. Así que le hice caso al fontanero, que para eso es fontanero, y solo abrí un poco mas la grieta, para poder taparla mejor.





También se ha saneado algún otro "incidente" que ha surgido en la pared, cachos de enlucido que se caían y cosas de esas.









 En dos fines de semana he conseguido dejar la pared mejor que como estaba. No puedo decir que ha quedado bien, porque el tema de nivelar las paredes todavía no lo domino, pero por lo menos no hay grieta, ni agujeros ni nada de nada.

Otro problema, en realidad es un fallo mio, es que el comienzo de la pared esta hecho con yeso blanco, y el final esta hecho con algo que pone yeso blanco, pero que en realidad es otra cosa. ¿Que porque lo se? Aparte de la textura, que no se muere rápidamente y que no queda blanco, porque queda un poco rugoso.



Y es que no se puede ir a comprar en estas fechas a un almacén, a depende que horas, porque te lo encuentras cerrado. Así que al final, tienes que comprar lo que te venden.







Tampoco se ve tan mal desde fuera. Pero es que para un padre su criatura siempre es la mas bonita del hospital, aunque parezca E.T.
Pero se que al final, sea como sea, conseguiré disimular el resultado.













La próxima semana tengo que intentar que el techo quede un tanto decente. No se como lo voy a hacer, porque no veo claro lo de dar el yeso en el techo. ¿Se le da yeso al techo? Lo veremos en una próxima entrega.

6 comentarios:

  1. jajaja...eso que no es yeso, es perlita,,no perlas, de esas de cien mil dólares,,"perlita", una especie de yeso más-menos controlado,,,al yeso se le conoce como yeso rápido por una lada, o yeso controlado sin más por otro,,,,,,o incluso "De fraguado controlado" que así es como realmente se le conoce,,pero yo llevando treinta y algún años ya en el gremio, el yeso y sus variantes, me dan yu-yu,, no por nada, lo he trabajado cien mil veces, pero nunca me hice de grandes trabajos con este material, porque de antemano hay gente especializada en ello,,que por cierto tienen una fama, de cuidado...
    Pero bueno, veo que tu interén supera todo,,y con una ayudita por aquí, y otra por allá, todo llegará a buen término,,si yo viviera más cerca te echaría una mano que se te iva a caer el pelo,,,,eso por aquí abajo,,de toda la vida, entre amigos lo hacemos,,imagino que en todas partes del mundo,,,pero creo que se va perdiendo,,,por lo visto sólo rige que cada perro se lamie s,,,,,,,,,...

    Te envidio,,,ahí tienes donde echar buenos ratos de aprendisaje,,incluso puedes echarte a llorar de lo lindo sin que nadie te diga ni pio jijiji

    Un saludo Patxi,,y seguimos en contacto,,veré si te suelto alguna parrafadilla sobre tus trabajos en el palacete,,que vaya mansión cuando esté acabada...

    Suerte picha,,y a ello, que no se acaba sola, hay que echarle narices...y de cada acabado, disfrútalo,,y recréate,,,y de paso por supuesto aprende,,y si no sabes coger bien el mazo, pide ayuda a tu domadora, que ya se le vió enseñándote a utilizarla,,,ellas sí que saben....por lo menos la mia,,,y por lo menos fastidiarme sí que sabe,,,, ahora no me oye,,aunque quien sabe, suele leer todo,,,y a veces se rie y a veces me mira con ganas de matarme jijiji...Es todo broma, sigan con sus trabajos, y tu Patxi duro ahí, que después serás tú quien más lo disfrute del mundo....ahora joróbate...

    Un saludo a todos.....

    PD---Entonces Patxi, ¿ese rastro de marras es literalmente lo que parece o simplemente podría serlo? jajaja que bueno eres, eres la monda y para explicar las cosas tienes más cara que espaldas jajaja pero que bueno eres, no cambies nunca, no por ello te iría mejor,,te va como te va, y no te podría ir mejor,,vamos creo yo, sí me pudieran llegar del cielo unos euritos¿no?, pues mejor que mejor, pero "Contentémonos con lo nuestro,, sin hacer comparaciones"

    ResponderEliminar
  2. Si Chani, es lo que parece. Pero lo que decia aquel, por mis cojones, estas fiestas (en agosto) aqui se comen chuletillas o lo que sea. Estara sin acabar, pero por lo menos estara algo "Higienico".
    La verdad es que estaba casi seguro que era perlita, pero como no lo sabia al 100% no queria ir de listo. El yeso tiene lo suyo, pero poco a poco le estoy sacando un rendimiento. ya te contare como acaba el techo, porque el amigo ya me ha dicho que le tengo que poner casco cuando vaya a cenar, por la lluvia de yeso que se prevee. Estoy casi seguro que algo se desconcha, pero por si acaso lo voy a pintar a pistola, para evitar accidentes con el rodillo.
    Ya te contare, porque aqui tendi divertimento para muchos años.
    La oferta se agradece igual, aqui tambien pasaba eso, de hecho tengo mudanzas, soleras, un pozo de la hostia en una viña, y no se cuantas cosas mas hechas para otros. Pero no se porque estraña casualidad, cuando me toca a mi, solo tengo al suegro, y ya no me lo traen mucho. Sera porque discutimos a grito pelado, pero me lo paso bien con el.
    Te ire contando.

    ResponderEliminar
  3. Hola amigos.

    Que gran trabajo por delante. Pero por ahora ya has avanzado mucho. Y eso e lo que importa.

    Con esas fugas de drenajes o agua potable, vaya que dan problemas. La bendita agua no deja santo parado.

    Seguimos pendientes.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Hugo por los animos. Si hubiera sido agua potable, creo que hubiera aplaudido con las orejas. Pero siendo lo que era, el tratamiento es un poco distinto, y retrasa mas todo. Ya os ire enseñando.

    ResponderEliminar
  5. O sea que es pipí, mira nomás hasta ahorita desenredé la madeja.

    Pipí con materia de otro tipo,,,no me digas.

    Pero bueno,,, que con la restauración te va a quedar el palacete de película.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, era lo que en terminos agropecuarios podriamos llamar abono de procedencia humana (para mi ya empezaba a ser algo inhumano). Pero todo va encarrilado, y tengo fotos como para un publireportaje con la labor hecha en este mes, y el cambio es impresionante (no es porque lo haya hecho yo) ya vereis.
      un saludo.

      Eliminar