jueves, 17 de julio de 2014

Centro de entretenimiento construído con tablaroca.

Tenía la necesidad de un mueble que fuera multi-funcional, es decir, un mueble que me permitiera tener entrepaños para colocar libros y objetos, con cajones para guardas CD'2, DVD's y más cosas pequeñas; también requería una superficie para colocar sobre de ella un Televisor así como un aparato de sonido además que contara con puertas para guardar en el interior diversos objetos propios de mi trabajo.

en ese entonces solamente poseía la herramienta necesaria para trabajar la tablaroca y el conocimiento.


Partiendo de mis necesidades y requerimientos procedí a realizar mi diseño del mueble que pretendía y finalmente quedo de la siguiente forma:




Observando el mueble a detalle permítanme indicarle los diversos trabajos que realicé en él:


En la foto inferior, con los círculos amarillos pretendo indicar como es que quedó instalada la iluminación de tipo dicróica que le puse a todos y cada uno de los arcos/cuerpos que realice, dicha iluminación es controlada por un dimmer que se ilustra y encuentra indicado en el círculo rojo; con las flechas amarillas marco la cantidad de contactos que instalé para conectar todos los aparatos que tenía en mente colocar en este "Centro de entretenimiento"; en todos los componentes verticales que forman el mueble, se encuentran colocados los contactos eléctricos a los que hago mención, tanto por dentro como por fuera del mueble.
En esta fase de la construcción aún no tenía colocadas las puertas de cristal y los cajones.



En esta fotografía (abajo) se aprecia ya la televisión ya instalada del lado izquierdo, el equipo de sonido en el centro y queda espacio para colocar del lado derecho una pequeña cantina; los entrepaños que se colocaron en esta parte superior son cristales claros de 6mm para que permitan dejar pasar la luz hasta la cubierta inferior donde se instalaron los electrónicos. 
Aquí ya se aprecian las puertas de cristal oscuro de 6mm y los cajones de madera colocados al centro del mueble.



Este mueble igualmente cuenta con un cableado interior que permite colocar bocinas del equipo de sonido en la parte superior, lo cual nos evita el tener atravesados cables por doquier; observen el las fotos anteriores como es que se encuentran instaladas en la parte superior del mueble las bocinas sin que haya cables de por medio.
El acabado que se le dio a este mueble después de lijado, la aplicación de un sellador vinílico, aplicación de pasta texturizada con diferentes texturas o dibujos de acuerdo a la zona y finalmente la aplicación de colores vinílicos a diestra y siniestra.
Observen es este par de fotografías como es que faltan 3 vidrios que forman las puertas y el detalle de los cajones de madera al centro.
Pongo a su consideración este trabajo con la intensión de que pudiera servirles de referencia para posibles trabajos a futuro que realicen.



Atentamente




Mario ángel Martínez V.






4 comentarios:

  1. Me gustó más como quedó, con colores más vivos, juveniles diría yo, que le dan más vida y luz a la habitación.

    Tu sabes cosas del Feng Shui.

    Felicidades, no te conocía estas virtudes de tablaroquero, ahora con la tecnología ahorrarás espacio ya ves que la USB ha desplazado en mucho a los CD's y DVD's, ahora la moda retro nos dirige a los discos de acetato de vinilo.

    ResponderEliminar
  2. Hola amigos.

    Enorme el centro de entretenimiento.

    Cabe de todo.

    Gracias por mostrarnos tu trabajo.

    Saludos..

    ResponderEliminar
  3. La versatilidad de ese material es increible. Y en manos de un artista como tu, da como resultado esto, un pedazo de mueble unico.
    Felicidades por un gran trabajo, y gracias por enseñarlo.

    ResponderEliminar
  4. Gracia por compartir tus hermosos trabajos, todo muy lindo y muy bien realizado.

    Un saludo.
    Fernando

    ResponderEliminar