lunes, 2 de marzo de 2015

Manta casera para formones.

Hoy voy a enseñar algo de lo que me siento muy orgulloso. Y no lo ha hecho yo. Es algo que me ha regalado mi esposa, y lo ha hecho ella, a mi estilo, reciclando. Con un chaqueton ya viejo, y unos pantalones de pana ya inservibles, me ha fabricado una manta para los formones. Y bien que les va a venir la manta a los formones, porque les va a proteger muy bien de la humedad, y disminuir,a el riesgo de herrumbre, que por estas latitudes es algo muy habitual, a nada que te descuides. Y yo soy muy descuidado. Y sin mas, vamos a ver la manta, que repito, la enseño con mucho orgullo.

Como hacer una manta para formones, con tela reciclada reciclada.

No tengo imágenes de la confección de la manta, pero poco mas o menos, intentare explicar como la a hecho mi esposa. La parte exterior es de la espalda del chaqueton. La costuras que no interesan se quitan, pero las que no molestan se dejan, para no perder firmeza en la pieza de tela.

Como hacer una manta para formones, con tela reciclada reciclada.

Después conseguido el tamaño adecuado, hace lo mismo con una pata de pantalón de pana, que va a ser la parte interior de la manta. Aparte de darle una protección térmica mayor, también le dará un poco mas de  resistencia al desgaste.

Como hacer una manta para formones, con tela reciclada reciclada.





El cierre de la solapa se consigue con una tira de velcro cosida. Posiblemente sin este cierre la manta seria igual de útil, pero me parece una buena mejora, y no cuesta mucho colocar la tira. Además facilita mucho el enrollado de la manta.

Como hacer una manta para formones, con tela reciclada reciclada.




Cuando se enrolla la manta, y para mantenerla bien sujeta, le ha puesto un cinturón de tela. También esta cosido, pero hay que tener cuidado donde se termina de coser, ya que si coses demasiado, en el momento de enrollar, el cinturón quedara enrollado dentro de la manta. Para adecuar el tamaño del cinturón, se corta la tela por el lado de la hebilla, así mantenemos los ojales remachados. De esta manera, solo hace falta coser de nuevo cerrando la hebilla. La otra opción, cortar el largo por los ojales, nos obliga a volver a hacer los ojales remachados, y sin la herramienta adecuada es muy complicado.

Como hacer una manta para formones, con tela reciclada reciclada.




Así nos queda la manta enrollada y atada, para su transporte, con unas medidas bastante cómodas para llevarla de un sitio a otro. Las medidas aproximadas de la manta se pueden ver en esta ultima fotografía.

Como hacer una manta para formones, con tela reciclada reciclada.




Y esto es todo. Espero que os haya gustado mi regalo, porque a mi si. Y por eso debo agradecer a mi esposa el tiempo, y la paciencia que ha necesitado para hacer esta manta. Y esto es todo por el momento.
Hasta otra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario