martes, 14 de julio de 2015

Como poner un picaporte en una puerta nueva.

Hola compañeros.Voy a poner una manilla en una puerta, que no tenia ninguna anteriormente. y la manilla va con picaporte. Ya mostré como puse una cuando cambie una manilla en otra puerta. Pero en aquella ocasión, teníamos hecho el agujero donde se aloja el picaporte. Ahora no. Y nunca he hecho uno, así que vamos a ver lo que ha salido.



Aquí tenemos la puerta. Es una puerta, hecha con un tablero de contrachapado de un grosor bastante serio. En su momento tenia un tirador, para abrir y cerrar por presión. Ha llegado el momento de hacerlo un poco mejor.

Primero os presento a la broca de pala con la que he hecho los agujeros. Se trata de una pala regulable, con lo que tenemos una variedad de medidas con una sola broca. Era reticente a su uso, pero después de este trabajo, me ha convencido.








Después de tomar las medidas donde vamos a colocar el picaporte, hacemos un taladro inicial, por donde pasara el cuadradillo que unirá las dos manillas, y actuara el picaporte. Este agujero se hace con una broca normal de madera, ya que el diámetro no es muy grande.








Con la broca de pala regulable, después de ajustar la medida del agujero en la broca, hacemos un agujero, lo suficientemente profundo para poder meter el picaporte dentro, y que el orificio de paso del cuadradillo, coincida con el de la puerta.








Después de hacer la caja donde poner el escudo del picaporte, que ya sabéis de sobra como se hace con un formón, solo queda ajustar la alineación de la manilla, y trabajo terminado. La alineación la hago con una escuadra combinada. A los que no la conozcáis, os la recomiendo. Versátil, manejable y multiusos. Ya os la enseñare en un futuro próximo.









Y esto es todo. Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario