miércoles, 3 de septiembre de 2014

La mesa y los bancos. Parte dos

Aqui os dejo la continuacion del trabajo con la mesa y los bancos.

Siguiendo con el tema del barnizado de la mesa, y el resto de elementos de madera, vemos que la cosa no mejora con la segunda mano de lasur. Un amigo que vino a verme durante el proceso de barnizado, califico el color como cerezo. Y mi esposa le corrigió, con buen criterio, y lo llamo cerezo hepático. La verdad es que queda un color triste, apagado, y no se parece en nada a lo que se supone que aparece en la tapa del bote, caoba rojizo.
En la puerta y las jambas del marco parece que coge un poco mejor, pero no es el color que queríamos.



Y ya, si lo comparamos con una mano de lasur en el banco, la diferencia empieza a ser preocupante.
El problema es que el color base de la mesa y los bancos no son iguales, y como el lasur entra dentro de la madera, se mezclan los colores, y hacen falta muchas manos para que el color se iguale.







Visto que no parecía mejorar, pasamos al plan B. Usar un barniz tinte de los de siempre. ya en la primera mano se nota una diferencia. Hay zonas donde no penetra demasiado, y en otras donde queda demasiado oscuro.
Pero no me preocupa demasiado, porque tengo la costumbre de dar los barnices, muy diluidos. Se le dan mas manos, pero es mas controlable. Se pueden insistir en las zonas mas claras, puedes jugar con las vetas, insistiendo con la brocha para resaltar o crear vetas.


Para ver la diferencia, tenemos la mesa con la primera mano de barniz, un embellecedor de interruptores que me he fabricado con madera de palet y que he sumergido en el lasur, y otro embellecedor sin barnizar.








Aquí ya se ve como va a quedar. Queda algún retoque, para igualar algún trozo en la mesa, pero es mínimo. Los bancos han seguido un proceso similar.










Y al fondo, delante de la chimenea, se ven una maderas, que de momento no voy a decir para que son, pero va a ser un detalle, que va a marcar la diferencia.


Hasta pronto.

4 comentarios:

  1. Que bien está quedando eso, dale para adelante que vas bien, Felicitaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Fernando.
      Ya sabes que las fotos son muy agradecidas, y con esto pasa como con las actrices viejas. Salen mejor en las fotos, que en la realidad. Pero si es cierto que esta mejorando, y me estoy divirtiendo, que tambien es importante. Y como dice un compañero de trabajo "y lo que estas aprendiendo?".
      Un saludo.

      Eliminar
    2. Te quedó increíble ese acabado de la mesa, ya va tomando forma el palacete y sus accesorios. Felicidades.

      Eliminar
  2. Señor montano, gracias por comentar y adjetivar el tema. Efectivamente va tomando forma. El que creo que no va a tener nuevamente forma, soy yo. Espero poder acabarlo, para poder disfrutarlo un poco, antes de acabar como el jorobado de notre dame.
    Gracias por la felicitacion.

    ResponderEliminar