lunes, 30 de junio de 2014

Prueba 1.0

Esta es la Prueba 1.0. Con esto quiero probar si funciona el aporte de entradas . Una vez visto probaremos con otros usuarios, y comprobar si es cómodo o funcional el uso de un blog, para comunicarnos entre nosotros.

Para ello voy a enseñaros una colección de herramientas especiales, que todavía no han visto la luz publica (creo que no las había enseñado con anterioridad).


Aquí tenemos una panoplia de taladros manuales (llamados berbiquíes). De derecha a izquierda, tenemos el mas viejo de todos. Era de mi padre, y todavía recuerdo el día que lo compro. Puede tener del orden de 40 años. El siguiente, de marca reconocida, ya es comprado por mi. Necesitaba algo mas de potencia, pero la verdad es que no es nada del otro mundo. Lo uso con brocas muy pequeñas, porque en cuanto le meto un poco de fuerza, saltan los dientes. El rojo es una "maquina de matar", con dos velocidades, dependiendo de donde pongas la manivela, da una velocidad u otra. He llegado a perforar chapas de hierro de un groso majo (milímetros, nada del otro mundo), y no se tarda mucho tiempo. También admite brocas de diámetros altos. El berbiqui de atrás, de padre desconocido, lo compre en un mercadillo. Y va como un tiro. Solo tiene una pega, el mango termina por moverse, y se hace un poco incomodo su uso.


Aquí tenemos un cepillo, normal y corriente, que nos va a servir para calcular las dimensiones del taco lijador de fabricacion artesanal, que es lo que quiero enseñar.
Después de un montón de cálculos, tanto de dimensiones como de resistencia de materiales, buscar los materiales de ultima generación que puedan dar un extra a la maquina, e incluso afinando el diseño. para mejorar la forma ergonómica y ganar prestaciones, aquí os dejo, para vuestra evaluacion, el ultra-extrem lijafinally 2000W.
Llegado el momento, os puedo proporcionar el archivo CAD para la fabricacion de este sofisticado artilugio, de factura futurista.

Y sin mas, doy por finalizada la prueba, apartir de la cual iniciaremos el programa de perfeccionamiento.
Un saludo.



10 comentarios:

  1. Patxi, no tengo instalado el CAD en mi pc, así que si me los puedes pasar para el SketchUp te lo agradecería mucho. Quiero ver si le agrego un tonillo mas al modelo original........ja. Un abrazo y por acá nos vemos. Un abrazo para los compañero también.

    ResponderEliminar
  2. Hola Franco que grata sorpresa de verte por aquí, no te pierdas la inauguración de la taberna de la cuadrilla, brandy de jerez español con aceitunas negras rellenas de anchoas y berberechos al vapor al vino blanco.

    Tu dices si te lo pierdes.

    Saludos amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Montano, si así va a ser la inauguración, no me quiero imaginar lo que va a ser el primer aniversario!!!
      Por aquí voy a andar si tienen un lugarcito para un preguntón de alma.
      Te cuento que tengo un proyecto en mente, pero me falta el conocimiento técnico sobre la cuestión. Así que ya me vas a tener consultado a medida que lo desarrolle. Un abrazo para vos y me anoto para la parranda.

      Eliminar
  3. Pues Ustedes dirán lo que quieran pero yo prefiero un buen tequila y unos tacos de carnitas o barbacoa !!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Mexicanote tenías que ser, jajajaja.

      Es cierto Mario Angel, unos tacos de carnitas o barbacoa, pero bien exigentes, con tortillas hechas a mano saliendo del comal, acabo de desayunar y ya me dió hambre,,,,, y un tequila con gajos de naranja y polvo de chile de arbol, si no lo haz probado así.......te lo recomiendo,,,,, si Dios brinda en alguna ocasión debe ser con tequila,,,,, perdón Señor por estar de blasfemo e igualado.

      Pero por ahí va la idea.

      Eliminar
  4. Como dicen por acá, me acaba de caer el veinte.

    "el ultra-extrem lijafinally 2000W.
    Llegado el momento, os puedo proporcionar el archivo CAD para la fabricacion de este sofisticado artilugio, de factura futurista."


    jajajajaja "ultra-extrem lijafinally 2000W", ya hasta nombre le puso al cheche ese, ahhhh gente mero escupo el café en el teclado de la risa, ahhh y de factura futurista. jajaja

    ResponderEliminar
  5. Yo de la comida no quería decir nada, pues soy muy simple de estómago, pero si de optar se trata, me llevaría una empanadas calientitas y un buen tinto para acompañarlas. Esto como entrada, mientras preparo el fuego para el asadito dominguero de preferencia que salga bien seca y dorada la res asada.....Pero bue...por ahora me voy a tener que conformar con unos mates a la hora de la siesta argentina, esperando que los vecinos se despierten para volver a hacer ruido con mis maquinas.

    Entre mate y mate, caigo en cuenta de que el futurista artilugio debe de encerrar algún secreto. Para mi la imagen de costado, es porque en el lado que no vemos, se esconde el variador de velocidad...o, como está tan desarrollada la nano-tecnología, puede que esconda una micro bateria...de algún lado tienen que salir los 2000w, verdad?

    ResponderEliminar
  6. Para que vayais buscando donde implementar esta tecnologia, os comento que la motorizacion es de motor de alubias (el combustible del motor en otros usos horarios sera frijoles, papas, arroz etc...). El variador de velocidad esta mas a la altura del cinturon, es decir, a mas "bemoles" mas velocidad. Eso si, es de obligatorio empleo las medidas de seguridad mas extremas, porque la bicha muerde.
    Para los vecinos de Franco, una clase magistral de musica suave de AC/DC les ayudaria a despertarse de la siesta, con el mejor de los humores. Nivel de decibelios moderado-alto, es lo que recomienda mi medico, para que el tratamiento sea efectivo.

    ResponderEliminar