Para ello voy a enseñaros una colección de herramientas especiales, que todavía no han visto la luz publica (creo que no las había enseñado con anterioridad).
Aquí tenemos una panoplia de taladros manuales (llamados berbiquíes). De derecha a izquierda, tenemos el mas viejo de todos. Era de mi padre, y todavía recuerdo el día que lo compro. Puede tener del orden de 40 años. El siguiente, de marca reconocida, ya es comprado por mi. Necesitaba algo mas de potencia, pero la verdad es que no es nada del otro mundo. Lo uso con brocas muy pequeñas, porque en cuanto le meto un poco de fuerza, saltan los dientes. El rojo es una "maquina de matar", con dos velocidades, dependiendo de donde pongas la manivela, da una velocidad u otra. He llegado a perforar chapas de hierro de un groso majo (milímetros, nada del otro mundo), y no se tarda mucho tiempo. También admite brocas de diámetros altos. El berbiqui de atrás, de padre desconocido, lo compre en un mercadillo. Y va como un tiro. Solo tiene una pega, el mango termina por moverse, y se hace un poco incomodo su uso.
Aquí tenemos un cepillo, normal y corriente, que nos va a servir para calcular las dimensiones del taco lijador de fabricacion artesanal, que es lo que quiero enseñar.
Después de un montón de cálculos, tanto de dimensiones como de resistencia de materiales, buscar los materiales de ultima generación que puedan dar un extra a la maquina, e incluso afinando el diseño. para mejorar la forma ergonómica y ganar prestaciones, aquí os dejo, para vuestra evaluacion, el ultra-extrem lijafinally 2000W.
Llegado el momento, os puedo proporcionar el archivo CAD para la fabricacion de este sofisticado artilugio, de factura futurista.
Y sin mas, doy por finalizada la prueba, apartir de la cual iniciaremos el programa de perfeccionamiento.
Un saludo.